Mijares

Voceras y Voceros de la Misión Sucre



Voceras y Voceros de la Misión Sucre





Una vocera o vocero es aquella o aquel triunfador voluntario y debidamente electo que sirve a la comunidad de triunfadores como agente de enlace comunicacional y transmisor de informaciónasí como un activador de políticas sociales.





Perfil de las Voceras Y Voceros  


El aspirante a ser vocera o vocero de Misión Sucre debe poseer las siguientes cualidades:

Ser triunfador regular e inscrito en la Misión Sucre con buen desempeño académicocon conocimiento de los fundamentos conceptuales de la Misión Sucre y pertenecea la Aldea en la cual aspira sevocero.

Fomentar y enaltecelos valores y principios proclamados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelaparticularmente aquellos concernientes al proceso de transformación del Sistema Educativo Universitario y su municipalización.

Ser coherente con sus acciones y su pensamiento en cualquier ámbito de acción como ciudadano.

Respetar y promover una conducta orientada hacia principios de justicia socialsolidaridad y compromiso y apegada a los valores de la éticla moral.

Poner en práctica cualidades de líder bolivarianocomo son saber asumiy delegar funciones con probidad.

Mantenelas mejores relaciones con la comunidad de Triunfadores y prestar servicio a la comunidad de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Promoveun clima de tolerancia racialreligiosasexual y de cualquieotra índole.

Defendey promoveel sistema democráticosocialista y participativo.

Poseeconciencia plena de sus obligaciones para con la patriasu regiónsu comunidad.

Seguir con atención el curso de la política nacional y regionalde la economía depaísde los fenómenos sociales que se operan a su alrededor, para informarse e informala base de Triunfadores.

Ser promotora o promotor de la formación, organización y participaciónen pro de la defensa de los derechos de los Triunfadores, así como del ejercicio de sus deberes.

Dedicar el tiempo necesario que el ejercicio de las funciones de vocería requiere.

Poseedor o poseedora de sentido crítico y autocríticoasí como analíticodecidido y preocupado por las diversas problemáticas y debilidades que existen dentro de su entorno académico y a su vezestar abierto a las críticas por parte de sus compañeros triunfadores.

Ser efectivo y eficiente, así como, respetar y acatar todos los lineamientos surgidos de las asambleasdispuesto siempre a cumplir con las obligaciones que se le han asignadono sólo de palabrasino con hechos y tener la resolución que amerite cada situación.

Estar exento de cualquier tipo de sanción disciplinaria.

Promotor del socialismo bolivariano en todos los ámbitos.

Estar inscrito en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, si es mayor de edad.



CONFORMACIÓN DE CONSEJOS DEL PODER POPULAR DE TRIUNFADORAS Y TRIUNFADORES DE 
MISIÓN SUCRE













ALDEA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO