Voceras y Voceros de la Misión Sucre
Una vocera o vocero es aquella o aquel triunfador voluntario y debidamente electo que sirve a la comunidad de triunfadores como agente de enlace comunicacional y transmisor de información, así como un activador de políticas sociales.
Perfil de las Voceras Y Voceros
El aspirante a ser vocera o vocero de Misión Sucre debe poseer las siguientes cualidades:
Ser triunfador regular e inscrito en la Misión Sucre con buen desempeño académico, con conocimiento de los fundamentos conceptuales de la Misión Sucre y pertenecer a la Aldea en la cual aspira ser vocero.
Fomentar y enaltecer los valores y principios proclamados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, particularmente aquellos concernientes al proceso de transformación del Sistema Educativo Universitario y su municipalización.
Ser coherente con sus acciones y su pensamiento en cualquier ámbito de acción como ciudadano.
Respetar y promover una conducta orientada hacia principios de justicia social, solidaridad y compromiso y apegada a los valores de la ética y la moral.
Poner en práctica cualidades de líder bolivariano, como son saber asumir y delegar funciones con probidad.
Mantener las mejores relaciones con la comunidad de Triunfadores y prestar servicio a la comunidad de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
Promover un clima de tolerancia racial, religiosa, sexual y de cualquier otra índole.
Defender y promover el sistema democrático, socialista y participativo.
Poseer conciencia plena de sus obligaciones para con la patria, su región, su comunidad.
Seguir con atención el curso de la política nacional y regional, de la economía del país, de los fenómenos sociales que se operan a su alrededor, para informarse e informar a la base de Triunfadores.
Ser promotora o promotor de la formación, organización y participación, en pro de la defensa de los derechos de los Triunfadores, así como del ejercicio de sus deberes.
Dedicar el tiempo necesario que el ejercicio de las funciones de vocería requiere.
Poseedor o poseedora de sentido crítico y autocrítico, así como analítico, decidido y preocupado por las diversas problemáticas y debilidades que existen dentro de su entorno académico y a su vez, estar abierto a las críticas por parte de sus compañeros triunfadores.
Ser efectivo y eficiente, así como, respetar y acatar todos los lineamientos surgidos de las asambleas, dispuesto siempre a cumplir con las obligaciones que se le han asignado, no sólo de palabra, sino con hechos y tener la resolución que amerite cada situación.
Estar exento de cualquier tipo de sanción disciplinaria.
Promotor del socialismo bolivariano en todos los ámbitos.
Estar inscrito en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, si es mayor de edad.