Mijares

INFORMATICA



DESCARGAS PNF 



Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.
Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.
Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).

Descripción PNF
El PNF en Informática está dirigido a la formación de un profesional integral, que se desempeña con idoneidad operativa y ética profesional en la construcción de proyectos tecnológicos en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno, siendo capaz de participar en la administración de proyectos informáticos bajo estándares de calidad y pertinencia social, auditar sistemas informáticos, desarrollar e implantar software, priorizando el uso de plataformas libres; así como integrar y optimizar sistemas informáticos y administrar bases de datos y redes informáticas. 

Perfil del egresado:

El perfil del graduado en este programa , es un ciudadano comprometido con el desarrollo endógeno del país y latinoamericana, con una visión de estado y de nación, capaz de contribuir efectivamente en su comunidad con la producción y el desarrollo tecnológico, aplicando competencias adquiridas como desarrollador de software, de sistemas, diseñador y administrador de redes e investigador, reforzado con la integración de contenidos específicos a través de unidades curriculares de ampliación y conexión, que serán incorporadas de acuerdo a los avances del paradigma emergente, generando sinergias interdisciplinarias y transdisciplinarias. 

Es capaz de brindar cuidados mediante acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente, con un enfoque social. 

Competencias: 
• Selecciona, organiza, evalúa y configura plataformas tecnológicas orientadas a apoyar la gestión social y organizacional.
• Organiza y ejecuta actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware.
• Aplica conocimientos matemáticos y estadísticos en la formulación y resolución de problemas.
• Maneja adecuadamente del idioma español e inglés técnico a nivel de lectura y comprensión para el uso de manuales y documentación de tecnología de punta.
• Desarrolla proyectos que requieran integrar los conocimientos adquiridos.
• Investiga y facilita la aplicación de la teoría a la práctica vinculando el programa de formación al estado- sector productivo-comunidad.


Requisitos:
  • Ser venezolano o venezolana residente o nacionalizado(a).
  • Ser Bachiller de la República.
  • Consignar documentos (en sobre de manila identificado):
    • Copia de la Cédula de Identidad.
    • Planilla de Registro Misión Sucre.
    • Constancia de Culminación del Trayecto Inicial Misión Sucre.
    • Copia simple del título de Bachiller (presentar original para verificación).
    • Copia del comprobante del Registro Electoral (en caso de ser mayor de edad).


Algoritmia yProgramacion

·              Introduccion a la Algoritmia
·              Algoritmia (Ejemplos y Ejercicios)
·              Algoritmia 
·              Resolucion Sistemtica de problemas usando el computador 
·              Estructuras condicionales y repetitivas 
·              Vectores y matrices 
·              Guia Pascal 
·              Guia C++ 
·              Guia Visual Basic
       Software libre 
       Sistemas Operativos
       Educacion Informatica

Arquitectura del computador
·              Historia de la computacion
·              Arquitectura del computador 
·              Microprocesador y tarjeta madre
·              Componentes externos 
·              Sistemas operativos 
·              Manual de reparacion de PC  

 Proyecto Sociotecnologico
       Introduccion a los proyectos
·              Comunicacion acertiva
·              Elaboracion de proyectos desde y con la comunidad
·              Guia de Preyecto PNFI 
·              Guia presentacion del proyecto 
·              Guia Proyecto Sociotecnologico 
·              Estructura para realizar el Proyecto Sociotecnologico en Informática
·              Conectores


 Redes de Computadoras
·              Manual de Redes
·              Redes de Computadoras
·              Ethernet 
·              Capas de red fisica 


Base de Datos 
·              Guia I
·              Guia II 
·              Guia III 
·              Biblia de ACCESS
·              Lab1. Entorno de ACCESS
·              Lab 2. Tablas
·              Lab 3. Relaciones
·              Lab 4. Formularios
·              Lab 5. Sub-formularios
·              Lab 6. Panel de control
·              Lab 7. Consultas



ALDEA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO