Mijares

ADMINISTRACIÓN






Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.
Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.
Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).



Descripción PNF

El asistente administrativo participa bajo supervisión en la transformación de su entorno laboral-socio comunitario, mediante la conducción técnica de los procesos administrativos, ejecutando acciones administrativas, aplicando técnicas y procedimientos de acuerdo al marco legal correspondiente, en concordancia con los postulados sociopolíticos de la Constitución de la República de Venezuela. El Técnico Superior en Administración participa activamente en la transformación de su entorno laboral socio comunitario, a través de la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos, formulando propuesta y contribuyendo a la puesta en practica de acciones administrativas, aplicando técnicas y procedimientos de acuerdo al marco legal correspondiente, contemplados en los postulados sociopolíticos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Licenciado en administración es un profesional integral capaz de abordar situaciones socioeconómicas con actitud emprendedora para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar, ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permitan integrarse con conciencia critica y participativa al desarrollo del país, contribuyendo al bienestar social en sus diferentes contextos y ámbitos de acción, de acuerdo a las exigencias sociales, ambientales y a las nuevas tendencias tecnológicas. 


Requisitos:

  • Ser venezolano o venezolana residente o nacionalizado(a).
  • Ser Bachiller de la República.
  • Consignar documentos (en sobre de manila identificado):
    • Copia de la Cédula de Identidad.
    • Planilla de Registro Misión Sucre.
    • Constancia de Culminación del Trayecto Inicial Misión Sucre.
    • Copia simple del título de Bachiller (presentar original para verificación).
    • Copia del comprobante del Registro Electoral (en caso de ser mayor de edad).



MALLAS CURRICULARES














ALDEA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO