Mijares

COMUNICACIÓN SOCIAL



Definición de Programas Nacionales de Formación

Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.
Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.
Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).

Descripción PNF

El Programa Grado en Comunicación Social tiene como objetivo formar profesionales capacitados teórica y técnicamente para el desempeño comunicacional tanto en comunidades, organizaciones sociales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, organismos internacionales como instituciones educativas, con una visión crítica y reflexiva sobre las condiciones histórica-cultural del momento en que vive y plena conciencia de la trascendencia de su labor en el seno de la sociedad.





Requisitos:

  • Ser venezolano o venezolana residente o nacionalizado(a).
  • Ser Bachiller de la República.
  • Consignar documentos (en sobre de manila identificado):
    • Copia de la Cédula de Identidad.
    • Planilla de Registro Misión Sucre.
    • Constancia de Culminación del Trayecto Inicial Misión Sucre.
    • Copia simple del título de Bachiller (presentar original para verificación).
    • Copia del comprobante del Registro Electoral (en caso de ser mayor de edad).






ALDEA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO